X
arrastre de ganado>

El arrastre apuesta por los cambios

   

Arrastre de ganado casa del ganadero final torneo isla de Tenerife

Los guayeros quieren más espectáculo para las pruebas. / S. M.

L. C. | La Laguna

El arrastre de ganado es uno de los deportes autóctonos que más seguimiento de aficionados tiene en los últimos tiempos. Renovarse o morir es una de las máximas de la junta de gobierno de la Federación Canaria de Arrastre, que preside Pedro Molina. Para hoy (19.30 horas) en los locales federativos de San Lázaro (La Laguna) se llevará a cabo la asamblea anual.

Muchos son los temas que los rectores federativos llevan en su agenda con propuestas de debate como el cambio y la configuración del terrero de arrastre, que seguirá teniendo 70 metros pero de manera lineal siempre que lo aprueben los asamblearios. De todas maneras, también este asunto se debe mirar con lupa porque hay terreros de arrastre tradicionales en algunos municipios, por lo que posiblemente sea complicado alcanzar dicha dimensión. Otro asunto a debatir, si se cambia el formato de arrastre, son las medidas de seguridad y la velocidad que puedan alcanzar las yuntas y la forma de parada. Es posible que antes de tomar decisiones de este calado se deben realizar las pruebas pertinentes para analizar, si las propuestas son viables.
Otro asunto son los grupos y la manera de inscribirse para que las mejores yuntas lleguen siempre a la final.

Existen otras propuestas al objeto de sacar mayor rendimiento a la Casa del Ganadero. La Escuela Insular de Arrastre es otra asignatura pendiente.