X
cd tenerife >

Ayoze Pérez: “No soy ningún fenómeno”

   

Ayoze Pérez gol derbi CD Tenerife UD Las Palmas

El pichichi tinerfeñista, en el momento de anotar el tres a cero el pasado miércoles. | SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La ascendente carrera de Ayoze Pérez en el fútbol profesional no hace sino crecer. Sus dos goles ante la UD Las Palmas han dado la vuelta a Europa, y lo sitúan de nuevo en el escaparate futbolístico como una de las jóvenes promesas del fútbol español con mayor proyección, algo que al canterano blanquiazul sigue sin quitarle el sueño. Tras el brillante partido del pasado miércoles frente a los de Sergio Lobera, Ayoze fue protagonista en el espacio deportivo nocturno a nivel nacional Al Primer Toque, de la emisora Onda Cero.

En dicha entrevista se le preguntó por su evolución en las categorías inferiores del club blanquiazul, recordando el delantero de María Jimenez que empezó a acudir al Heliodoro “cuando ingresé en el Tenerife” para jugar en la base del representativo en categoría alevín. “Desde entonces he seguido mucho al equipo”, rememoró el atacante tinerfeñista, quien señaló que desde aquella época “solía ir al estadio”. “Quién me diría a mí que acabaría jugando ahí dentro”, subrayó.

Ayoze, en tono distendido en su conversación con el periodista de Onda Cero Héctor Fernández, declaró que había visionado “algún video” de su actual entrenador. “La verdad es que Cervera hizo algún que otro gol muy bueno”, dijo entre risas Ayoze Pérez. “Sobre todo aquel de falta en el Nou Camp, que fue espectacular”, relató el delantero blanquiazul. Quiso tener palabras de agradecimiento para el exdelantero del CD Tenerife Pier Luiggi Cherubino. “Un buen amigo”, indicó Ayoze. “Todos sabemos lo que ha sido Pier, proclamó el joven pichichi del CD Tenerife, quien realzó que “como persona es también alguien muy grande”.

Sobre todos los comentarios que le sitúan en el punto de mira de equipos de mucho nivel, Ayoze remarcó que “últimamente hay mucho rumor sobre mí”. Explicó el ariete tinerfeñista, quien dejó claro que está “un poco al margen de eso”, aunque sí confesó que “es difícil, porque quieras o no te llegan las cosas”, y prosiguió asegurando que está “al margen”, porque “no es bueno estar pensando en esas cosas”.

Descentrarse con esos rumores “no creo que sea lo adecuado”, aseveró Ayoze. Sobre su renovación contó que “a cualquier chico de la cantera le gustaría jugar en el equipo de su tierra”. Por último, cuando se le dijo que era un fenómeno, Ayoze dijo, sonriendo: “¡Qué va, para nada hombre!”, y finalizó diciendo sobre su buen momento que va “pasito a paso, nada más”.

La prensa inglesa lo sigue de cerca

El tabloide británico Daily Mail abordaba en su edición del pasado viernes la figura de Ayoze Pérez, destacando el seguimiento de clubes de la Liga española, como Real Madrid y Sevilla FC. Además, significaba cómo clubes de la Premier League le vienen siguiendo muy de cerca. En dicha información se apuntaban los nombres del Manchester City, Liverpool y Swansea, este último entrenado por el exfutbolista danés Michael Laudrup. En la información del Daily Mail también se habló de las condiciones económicas del joven blanquiazul en el CD Tenerife, relatando que está en pleno proceso de mejora y ampliación de contrato. También se hacen eco de los escasos ingresos mensuales en su contrato amateur con el representativo, dando la cifra de 500 libras mensuales, como la paupérrima cantidad que recibe Ayoze del cuadro tinerfeñista.