X
adeje >

Ayuntamiento de Adeje activa el Cecopal y recomienda a los turistas no salir de los hoteles

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha activado el Centro de Coordinación Operativa de Emergencias Municipal (Cecopal) ante la alerta máxima por fuertes vientos, lluvias y tormentas decretada desde la dirección general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

El alcalde ha anunciado la cancelación de todas las actividades municipales, colegios y el cierre del Ayuntamiento y su actividad administrativa.

Esta decisión incluye todos los edificios municipales, el CDTCA, la guardería, el centro de mayores y discapacidad, los pabellones deportivos y los centros culturales, y los miembros de la Policía Local, Protección Civil y el equipo de operarios, se mantendrán activos.

“Debemos afrontar bien la situación, por eso hemos decidido activar el CECOPAL, para dar respuesta más rápida y ágil a las incidencias que puedan surgir y coordinarnos con mayor efectividad con los otros cuerpos y fuerzas de seguridad. La población debe mantener la calma, intentar evitar salir de las casas y seguir las pautas de seguridad”, ha explicado.

Desde el área de Turismo se ha enviado un comunicado a todo el sector hotelero acerca de la alerta meteorológica y las medidas preventivas que se han dispuesto, como la cancelación de las excursiones y las actividades al aire libre.

Asimismo, se ha recomendado a los turistas que se mantengan dentro de los establecimientos hoteleros mientras dure la alerta máxima.