X
automovilismo>

El Bailadero, en marcha

   

Zona de salida de la última Subida al Bailadero. / motorchicharrero.com

Zona de salida de la última Subida al Bailadero. / motorchicharrero.com

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Confirmado. La próxima temporada se celebrará una nueva edición de la mítica Subida Ciudad de Santa Cruz (El Bailadero). Así, los componentes de la fenomenal y entusiasta escudería Ibaute Racing Team presentaron ya en la nuevas dependencias de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (Fiasct) la solicitud de inclusión de la popular carrera en el calendario deportivo de la próxima temporada 2014.

“Ahora toca esperar a la asamblea general ordinaria 2014 de la Fiasct”, afirmó a DIARIO DE AVISOS Valentín Cabrera, presidente de la escudería Ibaute Racing Team, que añadió que su “objetivo también es incluir en la prueba la modalidad de Regularidad Sport”. “Posiblemente, hagamos un grupo de drift, siempre con el objetivo de realzar una carrera que queremos rescatar y que, sobre todo, con la presencia de los coches de Regularidad Sport puede ser muy entrañable y despertar recuerdos a los más veteranos”, agregó.

Karting: a buenas horas…
La Fiasct convocó recientemente a los pilotos de karting de Tenerife para “analizar la situación actual y futura de este deporte en la Isla”. “Los responsables de la Fiasct escucharon las diferentes opiniones y problemas que conlleva la práctica de karting; motivo por el cual, en la primera cita del certamen provincial, realizada en el circuito de Fañabé (Adeje), apenas contó con diez participantes”, añaden los responsables de una Federación que siguen sin encontrar su rumbo.

Tras una larga exposición de críticas y sugerencias, los responsables federativos decidieron “subsanar los contratiempos y anomalías, enfocando de distinta manera la temporada 2014, con la posible incorporación de una escudería-organizadora para las pruebas que se desarrollen en Tenerife”. Más vale tarde que nunca, pero plantear esto a días de que finalice la temporada…

Por otra parte, el jueves se cerrará la inscripción de la prueba chicharrera puntuable para los Campeonatos Autonómico, Provincial e Insular que se disputará el domingo en el Karting Club de Tenerife (Arona). La actividad comenzará a partir de las 8.30 horas con la entrega de neumáticos y el briefing; a las 9.30 horas arrancarán los entrenamientos libres de las dos categorías participantes, alevín-Cadete y KZ, y posteriormente será el acto de presentación de pilotos, entrenamientos cronometrados y las mangas oficiales.