X
SOCIEDAD >

Bienestar Social ejecutó el 100% de su presupuesto

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo en 2013 “en las que ha primado la lucha contra la pobreza, la vulnerabilidad y las situaciones de emergencia a la exclusión, siguiendo con el camino que marcamos desde el pasado año a través del Plan de Actuación Social”. Así, muestra su satisfacción por haber podido hacerlo “ejecutando el 100% del presupuesto del área”.

Abreu señaló que “hemos colaborado estrechamente con entidades como Cruz Roja y Ataretaco con el objetivo de desarrollar un plan destinado a cubrir tanto las necesidades de sustento básico como de formación e inserción sociolaboral de las personas de la Isla que lo necesitan, para llegar a aquellas familias cuya situación es más delicada a causa de la crisis y el desempleo”.

Otra de las actuaciones más destacables por el consejero es el apoyo que se ha seguido prestando al proyecto Apadrina una familia, que comenzó en 2012 desde Cáritas Parroquial de Añaza, mediante la financiación de una actividad de inserción social y laboral que gira en torno a un taller de costura. Las mujeres adquieren en el mismo las habilidades necesarias para mejorar su empleabilidad. “Una pieza clave en nuestro modo de trabajar -afirmó Abreu- es tener siempre muy presente a las diferentes entidades que trabajan en la Isla para mejorar la calidad de vida de los colectivos”.