X
cd tenerife > actualidad

Los blanquiazules se adelantan

   

 Ayoze Pérez gol derbi CD Tenerife  UD Las Palmas

Ayoze Pérez anota de esta manera el 3-0. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El derbi entre Tenerife y Las Palmas permitió a los blanquiazules batir varios registros en los enfrentamientos directos entre ambos conjuntos.

De este modo, en el día de ayer Deporpress.com recordaba que el 3-0 del pasado miércoles era la mayor victoria jamás registrada en un derbi. En Copa del Rey, en el curso 86/87, los amarillos se impusieron por 1-4 en el Rodríguez López, pero, tras no ver batida su meta, los chicharreros lograron el mejor en la historia de los clásicos del fútbol canario.

Además de eso, el CD Tenerife ha conseguido ponerse por delante de la UD Las Palmas en lo que se refiere a las estadísticas en los duelos que han jugado entre ambos. Los blanquiazules suman nueve victorias en toda la historia liguera de los derbis por las ocho que hasta ahora tenía el cuadro amarillo.

Tinerfeños y grancanarios han empatado en 13 ocasiones, siendo el resultado más habitual en este tipo de partidos.
La última década ha tenido un claro color blanquiazul. De los 13 clásicos celebrados, los tinerfeñistas han conseguido tener un balance de seis victorias, otros tantos empates y tan solo una derrota. La misma se produjo cuando el conjunto que entrenaba David Amaral cayó en el estadio de Gran Canaria descendiendo ese curso a la Segunda División B.

Lo referente a la Copa del Rey es distinto. La UD Las Palmas ha ganado al CD Tenerife en 15 ocasiones de las 22 en las que se han visto las caras. Ambos equipos han empatado siete veces y solo en tres ocasiones la victoria ha caído del lado blanquiazul.

Para encontrar la última victoria chicharrera en Copa tenemos que marcharnos hasta el curso 81/81, gracias al triunfo por 2-1 con los goles de Chalo y Lolín.