X
Santa Cruz de Tenerife >

La calidad del agua en la capital no se vio afectada por las lluvias

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las fuertes lluvias caídas el lunes y martes pasados en Santa Cruz de Tenerife no han afectado a la cantidad ni a la calidad del abastecimiento de agua en el municipio, según ha podido comprobar la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), que ayer dio cuenta en un comunicado de las incidencias sufridas por la red. Emmasa señala que, en cambio, sí se produjeron varios incidentes en las redes de saneamiento que, sin embargo, fueron rápidamente detectados y solucionados por los equipos de la compañía.

A las ocho de la mañana del pasado lunes se activó el protocolo de emergencia de Emmasa, que establece acciones, medidas y metodologías en los casos de urgencia, incluido el desarrollo de fenómenos metereológicos adversos. Un total de 36 operarios y técnicos trabajaron durante el lunes y el martes para atender ordenadamente las incidencias que se produjeron.

Se atendieron un total de 38 incidencias, en su mayoría obstrucciones en las redes y salideros y desplazamiento de tapas de registro. Se mantuvo una especial atención sobre las zonas inundables (Reyes Católicos, Venezuela, ermita de Regla y alrededores del Pancho Camurria) sin detectar problemas.