X
tecnología >

Canarias, tercera comunidad en despliegue de fibra óptica

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Juan Ruiz Alzola, señaló que “Canarias es la tercera comunidad autónoma en el despliegue de fibra óptica por número de accesos”, según se recoge en el Informe de la Banda Ancha en Canarias 2012, presentado ayer.

Un documento que expone el desarrollo de las telecomunicaciones en el ámbito de Canarias y la situación en la que se encuentra el Archipiélago en comparación con España y el resto de comunidades autónomas. En el informe se recoge que Canarias es la tercera comunidad autónoma en despliegue de fibra óptica por número de accesos, por detrás de Madrid y Cataluña.

A pesar de ello, el Archipiélago ocupa las últimas posiciones entre las comunidades autónomas en cobertura de la banda ancha de alta velocidad, tanto en lo que respecta a 30 (Mbps (16ª) como a 100 Mbps (15ª). Las redes de acceso a la banda ancha, o sea, las conexiones desde la central al hogar, dan a escoger entre estas tecnologías: XDSL(cobre), FTTx (fibra óptica +cobre), FTTH (fibra óptica) o HFC (híbrida fibra +cable).