X
temporal lluvias >

Carlos Alonso visita las zonas afectadas por el temporal de lluvia

   

<
>

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha iniciado este sábado la visita por las zonas afectadas por el temporal de lluvia que ayer viernes llegó a dejar precipitaciones superiores a los 90 litros por metro cuadrado.

Carlos Alonso ha empezado el recorrido por la localidad de Barranco Hondo, en el municipio de Candelaria, junto al consejero insular de Seguridad, José Antonio Valbuena; la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora; el consejero insular de Aguas, Jesús Morales, y la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón.

Según el primer balance de daños, una de las zonas más afectadas por los efectos de la lluvia ha sido Varadero, en la costa del municipio de El Rosario, aunque el temporal también se dejó notar en La Laguna, Radazul, Barranco Hondo, Tabaiba y el Valle de Güímar, provocando cortes de carreteras, inundaciones y algunos desprendimientos.

Debido a la intensidad de la lluvia, la autopista TF-1 se colapsó a causa de una escorrentía en el tramo comprendido entre Tabaiba y Barranco Hondo, en dirección sur, que anegó la vía, y se tuvo que cerrar el carril de incorporación y el carril derecho a la altura del kilómetro 11, aunque este sábado ya han sido abiertos.

El temporal, que obligó al Gobierno de Canarias a decretar la situación de alerta, también provocó el cierre del túnel de la Vía de Ronda y el de la antigua estación de guaguas de La Laguna, donde la lluvia anegó varias vías de la ciudad como la Calle Pablo Iglesias entre la ermita de San Juan, la calle San Juan y la Avenida Trinidad.

Si bien la Aemet ha vuelto a activar el nivel verde (sin riesgo), este sábado se esperan lluvias débiles que pueden llegar a ser localmente moderadas, sobre todo en medianías y zonas altas, tendiendo a disminuir al final de la tarde.