X
economía>

CC denuncia la “improvisación del Gobierno” en materia energética y le insta a resolver el déficit tarifario

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha reaccionado este jueves al anuncio de que la luz subirá un 11 por ciento a partir de enero cargando contra el Gobierno por su constante “improvisación” en esta materia e instándole a resolver de una vez el déficit tarifario.

“Está claro que el Gobierno improvisa”, ha denunciado en los pasillos del Congreso, recordando que supuestamente la ley de Sector Eléctrico que este jueves aprueba el Congreso iba a determinar qué parte del precio de la electricidad iba a correr por cuenta de los ciudadanos y cuál por cuenta de las empresas. Esa norma, ha recalcado, ya es “papel mojado”.

También ha puesto como ejemplo de la “improvisación” del Ejecutivo las declaraciones del ministro de Industria, José Manuel Soria, asegurando que la luz no subiría, pocos días antes de anunciar que lo haría entorno a un dos por ciento.

Es necesario un plan energético
“Después -ha proseguido- dijo que no creía que la subida pasara del 5 por ciento y hoy vemos que es el 10 por ciento. Y, en medio de todo esto, una negativa del Gobierno a luchar contra la pobreza energética y a que no se corte la luz ni el agua a la gente que no la puede pagar”.

Para la diputada nacionalista canaria, toda esta situación demuestra que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “sigue sin asumir lo que es un plan energético y la resolución de déficit de la tarifa eléctrica”.