X
datos del paro>

CCOO Canarias califica de “tímido” y “coyuntural” el proceso de recuperación económica

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Comisiones Obreras (CCOO) Canarias ha calificado de “tímido” y “coyuntural” el proceso de recuperación económica que, advierten, sólo se podrá afianzar “mediante el refuerzo de esta tendencia con leyes presupuestarias generadoras de actividad económica y empleo para mejorar” la inversión y el poder adquisitivo de la población.

Así lo ha manifestado el sindicato, en un comunicado, tras conocer los datos del paro que en Canarias se han situado en 283.378 personas, bajando en 931 personas en noviembre, a lo que se suma el incremento de los cotizantes a la Seguridad Social.

Sin embargo, subrayó que la temporalidad contractual “es tan elevada, que la rápida creación de empleo tiene como respuesta la destrucción inmediata” del mismo. Por ello, consideró que si no se apuesta por unos presupuestos que “garanticen esta tendencia, ante la falta de inversión privada debido a las restricciones de crédito”, la política económica y la actividad económica “ocasionará una mayor destrucción” de empleo en un futuro.

Asimismo, consideró que para afianzar esta situación se debe generar el “entorno adecuado para incrementar el consumo vía rentas provenientes del empleo y de la inversión” a través de la negociación colectiva y el consenso. En este sentido, critican que no se hayan realizado planes sectoriales específicos que pudieran incentivar la actividad productiva y la contratación.