X
cd tenerife > actualidad

A cinco puntos del descenso

   

Barcelona B Sabadell

El Sabadell será el último rival de 2013 del CD Tenerife. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tras haberse disputado la decimoséptima jornada de la Liga Adelante, el CD Tenerife consigue su mayor ventaja con respecto a los equipos que ocupan la zona de descenso. El cuadro blanquiazul suma 23 puntos al término de esta jornada y ve cómo el peligro de los puestos que conducen a Segunda División B está un poco más lejos, gracias principalmente a la magnífica racha de ocho jornadas sin perder que llevan los de Álvaro Cervera en la liga.

En esta jornada, separada entre los partidos del pasado miércoles y los del fin de semana, el Real Madrid Castilla es el único de los cuatro últimos clasificados que logró sumar los tres puntos. Los de Sergio Díaz se impusieron 3-2 al Girona y, aunque siguen últimos, han recortado puntos a los conjuntos que están fuera del descenso. Actualmente, el filial blanco tiene 14 puntos y está separado por seis del puesto decimoctavo, ocupado por el Girona.

Por su parte, en esta jornada perdieron el Sabadell, 2-0 con el Barcelona B; el Alavés, que cayó en Riazor por dos a uno en el estreno de Juan Carlos Mandía en el equipo vasco, y el Hércules CF, que perdía el sábado en su estadio por cero a uno ante el Real Zaragoza.