motor >

Clásicos, Slaloms y Karting

Un total de 29 equipos están inscritos para la última prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Rallies de Regularidad Clásica. / motorchicharrero.com
Un total de 29 equipos están inscritos para la última prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Rallies de Regularidad Clásica. / motorchicharrero.com

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 29 equipos han querido participar en la última prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Rallies de Regularidad Clásica, el VII Rally Isla Tenerife Histórico, Critérium Valle Taoro.

El rally de regularidad se celebrará mañana, viernes, y el sábado, siempre que las condiciones meteorológicas y sus consecuencias lo permitan. Comenzará con las verificaciones técnico-administrativas el propio viernes a las 17 horas en la plaza del Quinto Centenario en el municipio de La Orotava que acogerá también la salida y llegada. Se trata no solo de última prueba, sino de la decisiva para saber quiénes ocuparán el segundo y tercer cajón de podio del campeonato. Hasta cuatro equipos se disputan estos puestos, con lo que la prueba añade un aliciente especial. Si bien, ya hay un virtual campeón y es Antonio Martín junto a su navegante Ismael Morales con BMW 2002 Tii, que estarán presentes en la citada prueba. También están inscritos David y Sergio Marrero, Seat 131 Supermirafiori; José Alejandro Mora-Roberto Febles, Opel Ascona, o Luis y Ricardo Alonso con Fiat 124 Abarth, entre otros muchos equipos. La primera etapa comenzará el viernes a las 20.30 horas con llegada a las 00.30. La segunda, sábado, comenzará a las 10 y llega a las 15 horas. La prueba contará con 18 sectores, un total de 320 km de los cuales 220 serán de regularidad (70%).

Por otra parte, un total de 25 equipos están inscritos para el II Slalom San Miguel de Arcángel, prueba también inicialmente prevista para este sábado en el circuito sureño de Las Andoriñas-San Miguel de Abona. Igualmente, y si también la meteorología lo permite el fin de semana se disputará una prueba de karting en el circuito aronero del Karting Club Tenerife.