X
adeje>

El comité local de CC propone el puerto deportivo en otro lugar

   

RICARDO MORENO - CC ADEJE

Ricardo Moreno, portavoz municipal de Coalición Canaria. | DA

JOSÉ L. CONDE | Adeje

El comité local de Coalición Canaria en Adeje se ha pronunciado a favor de la construcción de un puerto deportivo en el municipio, pero no en La Enramada, debido a que una infraestructura de esta magnitud no puede encajarse en una zona ya consolidada con una playa que se ha levantado con fondos públicos. Así se expresa el concejal y portavoz de CC en el Ayuntamiento, Ricardo Moreno, que además apunta como posible ubicación el litoral que abarca desde Sueño Azul hasta Callao Salvaje en el caso de que los estudios geológicos, batimétricos y de corrientes posibiliten su implantación.

Como se sabe, recientemente la dirección del Ente Público Puertos Canarios ha remitido al Boletín Oficial de Canarias el proyecto presentado para la construcción de un nuevo puerto deportivo en la costa de Adeje, concretamente en La Enramada, para someterlo a información pública. En concreto, se trata de una instalación con un dique de 760 metros de longitud y una lámina de agua cercana a los 131.000 metros cuadrados. Así, se podrá dar abrigo a 730 amarres, para embarcaciones de entre 10 y 30 metros de eslora y hasta unos 8 metros de manga.

El portavoz municipal de CC ha señalado en una entrevista a este periódico que este proyecto, ahora con variaciones, fue presentado en el año 2007 y debatido en el pleno con José Miguel Rodríguez Fraga de alcalde quien se mostró contrario, sin ningún tipo de dudas, a la ejecución de ese puerto mientras que ahora me sorprende su actitud de falta de liderazgo, además de la tardanza a la hora de entregar las actas municipales de aquella fecha. Moreno apunta que la zona comprendida entre Sueño Azul y Callao Salvaje es más idónea para concentrar esta instalación portuaria, permitiría repartir la riqueza entre todo el municipio y además contaría con mejores accesos viarios.

Sitio de Interés
Recuerda además que el núcleo de La Caleta tiene la consideración de sitio de interés y padecería las consecuencias y afecciones de la construcción del puerto. Por otro lado, la playa de La Enramada, zona construida con fondos públicos, “desaparecería prácticamente con la construcción del dique de abrigo”.

El concejal nacionalista señala a este periódico que una infraestructura de estas características no se puede encajar forzando una situación ya consolidada y además cuando hay prevista una instalación marítima como la de Fonsalía, en Guía de Isora, con un número importante de atraques.