X
LUCHA CANARIA >

Con más fuerza que nunca

   

 Pedro González (d) y Heraclio Diaz (i) lucha canaria

Heraclio Díaz y Pedro González exponen su programa electoral en Mírame Televisión. | DONELIA PËREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Nunca unas elecciones habían levantado tanta pasión. Dos candidatos de manera desinteresada y altruista tienen la intención de alcanzar la presidencia de la Federación de Tenerife para colocar este deporte donde se merece.

Pedro González representa la fuerza del Sur. De gente que se lo ha currado de lo lindo para cambiar totalmente la filosofía de la lucha en esa zona de la Isla. Ha jugado un papel muy importante para que Granadilla cuente con una de las escuelas municipales más importantes del Archipiélago. Trabaja por políticas de igualdad y es uno de los principales defensores para que la lucha femenina alcance también el lugar que se merece.

Pedro González lucha canaria

Pedro González, uno de los candidatos a la Tinerfeña, disfruta de las luchadas en la Isla. / DONELIA PËREZ

Tiene experiencia en gestión federativa porque lleva desde junio como miembro de la Junta Gestora de la Tinerfeña. Es un trabajador incansable con mucha capacidad de diálogo y que tiene las claves para mejorar la lucha de esta isla. Sabe alcanzar acuerdos con los clubes; como luchador y entrenador se sabe de memoria las demandas de estos colectivos. Se sabe sentar con los árbitros y su capacidad de gestión lo convierten en un interlocutor válido para alcanzar acuerdos con las instituciones y dentro de su equipo tiene gente con capacidad suficiente para alcanzar también acuerdos con empresas que están interesadas en invertir parte de sus beneficios en la lucha.

Se ha rodeado de un equipo de hombres y mujeres con bastante experiencia en la lucha dentro de sus distintos estamentos. Cecilio Expósito es uno de los grandes referentes de la lucha femenina y también de los clubes modestos. Lo mismo ocurre con Jeremías Hernández, el actual seleccionador de Tenerife en las categorías inferiores y que maneja al dedillo el trabajo con los más jóvenes.

Heraclio Diaz (d) lucha canaria

Heraclio Díaz, acudió el pasado fin de semana a La Victoria. / DONELIA PËREZ



Experiencia como presidente

Ha conquistado títulos de Canarias con un equipo modesto como es el Llano del Moro. Desde la humildad ha sabido llegar lejos y en esa misma línea quiere llegar a la presidencia de la Tinerfeña. Heraclio Díaz cuenta con un equipo experimentado con gente que sabe y conoce de lucha como es el caso de Antonio Hernández El Palilla, uno de los mejores luchadores de todos los tiempos y con una enorme experiencia como entrenador. También cuenta como segundo de abordo con Juan Delgado, el presidente del Benchomo, también tiene capacidad de gestión porque ocupa un puesto relevante en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Güímar, presidiendo una área tan complicada como es la de Bienestar Social. Luchadores del arraigo de Juan Rosa, también se encuentran en este equipo y la intención es llegar a todos los segmento


Muy cercanos

Los dos candidatos tienen una cosa en común: son muy cercanos, su mensaje llega al electorado y tienen capacidad trabajo. Las dos candidaturas tienen una misión, elevar el nivel de participación en las urnas, pese a que las fechas de las elecciones no son las más idóneas pero apelan a la responsabilidad de los votantes de este deporte.

García apuesta por solo dos mesas

Rubéns García, presidente de la Junta Electoral Central de Tenerife, anunció anoche después de la reunión con el resto de miembros de la Junta Electoral Insular, que “la intención es la de instalar tan solo dos mesas electorales para las elecciones del próximo 28 de diciembre, debido a que tres miembros de la junta por motivos de las fiestas navideñas estarán fuera de la Isla”. Más tarde, añadió que “la intención es la de montar una de las mesas en El Sauzal, más concretamente en el Museo de la Lucha y donde votaran los equipos de la zona centro y del Norte, así como el colectivo arbitral”. A renglón seguido, dijo: “Que en la zona Sur tenemos más problemas. Estamos realizando las gestiones para montar una mesa en la zona de Los Roques de Fasnia y, en el supuesto que no sea así la idea es trasladarla a Güímar”. De todas maneras la candidatura de Pedro González sigue apostando por la la elección de tres mesas electorales “porque entendemos que una de ellas debe estar en la zona de Cabo Blanco, San Miguel o San Isidro para intentar movilizar al mayor electorado posible y que una mesa en Güímar y no más al Sur puede perjudicar nuestros intereses”.

Tenerife tiene asamblearios potentes

Tenerife eligió ayer a sus asamblearios para la Nacional: Marcos Ledesma, Katé, Jonay y Ayoze Reyes como luchadores, aunque todavía quedan dos plazas vacantes. Félix Brito y Jonathan Fernández, en representación de los mandadores. Manuel Ángel González, Daniel Dorta, Pedro Javier Tejera y Francisco Díaz serán la voz de los directivos. Ángel Melián y José Ángel Batista, representarán a los árbitros.