X
cd tenerife > actualidad

Con números para soñar

   

Ricardo León derbi CD Tenerife-UD Las Palmas

Los de Cervera llevan ocho jornadas sin ser derrotados. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Camino del final de la primera vuelta en la Liga Adelante, el CD Tenerife ha mostrado desde el punto de vista de los números dos caras claramente diferenciadas, una al inicio de la liga y la otra en los dos últimos meses. La reacción del CD Tenerife llegó a partir de la jornada 10, tras caer en la anterior en casa ante el RCD Mallorca (0-1). A partir de esa fecha (19 octubre), el equipo dirigido por Álvaro Cervera inició una clara línea ascendente que lo ha situado con 23 puntos, producto de cinco victorias y tres empates en otros tantos encuentros disputados.

Así, salió fortalecido del Toralín donde venció a la SD Ponferradina. Luego, el Deportivo de La Coruña cedía también ante los tinerfeños, que doblegaron a los gallegos por 2-0. La racha iba a continuar a la semana siguiente con la visita al Alavés, cosechando un empate a dos. Siguiente objetivo, la SD Eibar, y el Tenerife quería más para abandonar la zona roja de la tabla clasificatoria, llegando la cuarta victoria del campeonato con el 2-0 conseguido.

Llegó entonces el empate a cero en Soria, triunfo local ante el Jaén, igualada a dos en Girona, para acabar con la goleada frente a Las Palmas y encadenar ocho jornadas sin perder.



Los blanquiazules, con nueve días de asueto en Navidad

Después del encuentro ante el Sabadell del 21, los jugadores disfrutarán de las habituales vacaciones navideñas hasta el lunes 30 diciembre, día previsto para regresar a los entrenamientos y empezar a preparar el duelo en Murcia, el próximo 4 de enero.