X
sucesos>

Un conductor de Gran Canaria, multado por hablar con su acompañante mirándole “en repetidas ocasiones”

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Armando C.S., de 41 años y vecino Agaete (Gran Canaria), fue multado el pasado viernes cuando conducía una furgoneta con los cristales tintados entre los municipios de Arucas y Teror por hablar con su acompañante mirándole “en repetidas ocasiones”.

La multa recoge textualmente que el motivo de la sanción ha sido por “conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción. Mantiene conversación con el acompañante contiguo mirando en repetidas ocasiones”.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Armando C.S. explicó que cuando los agentes le comunicación el hecho por el que iban a multarle pensó que se trataba de una broma, ya que, aunque reconoce que estaba hablando con su compañero, asegura que se trataba de una conversación normal que se puede dar en cualquier vehículo.

Con todo, la multa que deberá pagar será de 80 euros -tiene hasta el 2 de enero para beneficiarse de una reducción del 50%-, mientras que la sanción, al ser falta leve, no conlleva pérdida de puntos.