X
doctrina Parot >

El Congreso insta a supervisar las ayudas a los etarras excarcelados

   

EUROPA PRESS | Madrid

El Congreso acordó ayer, con los votos de PP y UPyD, instar al Gobierno a adoptar las medidas que sean necesarias para evitar “un aprovechamiento indebido” de la asistencia ofrecida por el Estado, en particular el denominado subsidio de excarcelación, por parte de terroristas que no han mostrado arrepentimiento ni colaborado con la Justicia.

El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) defendió en la Comisión de Interior una proposición no de ley que incluye la redacción de la moción que pactó con el PP para eliminar los subsidios a etarras excarcelados y cuya votación Amaiur vetó en el pleno en un acto que Rosa Díez calificó de “filibusterismo”.

Julieta de Micheo, el PP, puntualizó que esta medida no supone “una retirada del subsidio, sino que, para acceder a él, hace que se cumplan una serie de requisitos imprescindibles”, entre ellos, haber satisfecho la responsabilidad civil con sus victimas que fueron asumidas en su día por el Estado.

En relación a la anulación de la aplicación con carácter retroactiva de la doctrina Parot, la Audiencia Nacional ha decidido la puesta en libertad de la miembro de los Grapo Concepción González Rodríguez.