X
Candelaria >

El contrato del gerente, otro asunto que se judicializa

   

Juan José Acosta de León

Juan José Acosta de León. | DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

La contratación de Juan José Acosta de León como gerente municipal de Candelaria, ocurrida hace cinco años, está aun más en entredicho tras la sentencia del TSJC que anuló recientemente el contrato de Fernando Senante como gerente del Consorcio de Rehabilitación Turística de Puerto de la Cruz.

Desde el grupo de gobierno, pese al manifiesto contratiempo que ha supuesto que también el Tribunal Superior de Justicia de Canarias echara atrás el plan de Recursos Humanos que impulsó el gerente, la defensa de su máximo asalariado es numantina, pese a que el propio secretario municipal, Octavio Fernández, ha redactado un informe en donde concluye que en la contratación de Acosta no se dieron los requisitos legales, ya no solo por no ser funcionario de carrera como exige la Ley para municipios menores de 75.000 habitantes, sino porque no se dieron las condiciones de méritos y publicidad necesarias en una convocatoria pública. En este último extremo, el grupo de gobierno insiste que la elección de Juan José Acosta, exconcejal socialista de Hacienda en Puerto de la Cruz, se hizo tras una serie de entrevistas a los candidatos que se presentaron tras un anuncio en prensa. El aviso únicamente recogía Ayuntamiento de Tenerife busca gerente, sin especificar el municipio.

La secretaria de entonces en el Ayuntamiento, Marisa Santos, hoy en Güímar, recuerda aquellas entrevistas y también el interés del grupo de gobierno porque fuera el elegido un exconcejal socialista de Adeje, imputado por corrupción.

Santos se negó y Acosta, también exconcejal socialista, era el elegido.