liga endesa > iberostar tenerife

La Copa en el horizonte

Úriz y Franch, en el partido del curso pasado. / SERGIO MÉNDEZ
Úriz y Franch, en el partido del curso pasado. / SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Tras la sensacional victoria del pasado viernes en Vitoria, el Iberostar Tenerife recibe hoy al UCAM Murcia, 21.00 horas, en un encuentro marcado por el gran estado de forma del conjunto de Alejandro Martínez. Las lesiones, principal inconveniente en el inicio liguero, parecen haber quedado en segundo plano gracias al gran trabajo realizado, lo que ha permitido a los aurinegros estar peleando por su clasificación para la Copa del Rey.

Los murcianos son un conjunto imprevisible, que también ha logrado minimizar la reciente baja de José Ángel Antelo para ganar encuentros como el del pasado viernes frente a Bilbao con un triple en los instantes finales de Scott Wood. Con dos victorias menos que los aurinegros, saben que sus sueños coperos pasan por imponerse en el Santiago Martín.
Óscar Quintana, todo un clásico de los banquillos, lidera a un grupo joven, aunque bien apuntalado con jugadores experimentados en Liga Endesa como Jordi Grimau, Berni Rodríguez o Sergio Sánchez. Además, la baja de Antelo ha supuesto que Tillie o Lima den un paso al frente, lo que los convierte a un equipo muy peligroso en el interior.

Juanpi Gutiérrez

Alejandro Martínez confirmó ayer que el interior argentino seguirá sin poder participar en el encuentro de hoy. El preparador aurinegro recalcó que no se forzó al jugador en su reaparición “pese a lo que se diga”. A pesar de lo que pudiera parecer, Sikma y Sekulic han conseguido que no se note la ausencia de Juanpi, con los minutos que hayan podido aportar Chagoyen y Diego Fajardo. Los hombres altos del conjunto murciano destacan por ir muy bien al rebote ofensivo, algo con lo que ya se ha encontrado con anterioridad Alejandro Martínez.

Augusto Lima y Kim Tillie, dos pívots, son los jugadores más valorados del UCAM. Tillie es el máximo anotador del equipo, con 13.1 puntos por partido, mientras que Lima es su mejor reboteador con 7.7 capturas por encuentro. Son, curiosamente, dos jugadores que rinden de manera progresiva en los encuentros, con Tillie acostumbrado a salir desde el banquillo en numerosas ocasiones.
En el exterior, Scott Wood es su mejor especialista, acostumbrado a jugarse lanzamientos importantes como el del pasado fin de semana, está llamado a ser referente se su equipo esta campaña. Dwayne Davis, Berni Rodríguez o Jordi Grimau lo secundan bien, bajo la dirección de un Rodrigo San Miguel que, tras su salida de Valencia, parece haber encontrado en Murcia la confianza en sus posibilidades que estaba esperando.

Una victoria hoy acercaría aún más a los tinerfeños a la Copa del Rey de Málaga, más aún después de ganar en Vitoria, pero Murcia, con sus posibilidades, es otro de los equipos que quiere dar la sorpresa.

[sws_grey_box box_size=»620″]

La universidad que ‘salvó’ un club

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) es la principal responsable del salto de calidad dado por el CB Murcia. La familia Carabante, propietaria de la entidad, decidió el pasado verano vender el club a una entidad educativa que se ha postulado como auténtico mecenas del deporte de toda la Región de Murcia. UCAM patrocinó a Murcia durante las dos últimas temporadas, pero su intención final era la de poder unir estudios y deporte de élite de manera clara. José Ramón y Luis Carabante, propietario y presidente respectivamente, habían conseguido estabilizar el club, pero nunca habían podido conseguir que fuera un equipo con aspiraciones. De este modo, se pasó de un patrocinio de 300.000 euros por temporada a que fuera la UCAM la que asumiera todos los datos generados por la entidad deportiva. A partir de ahí, la universidad ha querido poner en marcha diferentes iniciativas como la de que los jugadores del cuadro murciano comiencen con sus estudios superiores de cara al futuro.
[/sws_grey_box]