X

“Costó sangre sudor y lágrimas”

   

equipo DISA-Copi Sport

El equipo DISA-Copi Sport festeja el máximo galardón automovilístico de Canarias. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El título regional de rallies de asfalto, el galardón automovilístico más importante de cuantos campeonatos se celebran en Canarias a lo largo de la temporada, estuvo en suspense hasta el último metro del último tramo del 35º Rally Isla Lanzarote, cita final del certamen autonómico.

La decisión final tenía como escenario una especial a modo de prueba espectáculo de muy poca longitud y ubicada en Arrecife. Tras la misma, el veterano piloto chicharrero del equipo DISA-Copi Sport, Fernando Copi Capdevila, revalidaba el título. “Dije que iba a luchar para que el título de rallies se quedara Canarias. Ha costado sangre sudor y lágrimas…, pero no se lo han podido llevar”, manifestó a DIARIO DE AVISOS Capdevila, que tras haberlo logrado prácticamente todo en su primera etapa deportiva vive ahora una segunda y también exitosa juventud. “Esta temporada deportivamente me he vuelto a encontrar a mí mismo”, añadió.

Y es que el ansiado desenlace del campeonato más reñido de los últimos años ya tiene nombre. La expectación creada en base a la presencia de destacados pilotos canarios y nacionales hizo que se viviera una de las finales más esperadas entre Fernando Capdevila (Ford Focus WRC) y el alicantino y ex campeón de España, Miguel Fuster (Porsche 911 GT), que corrió con los colores del equipo chicharrero Auto Imex Laca.

El título se decidía no sin antes asistir a un increíble suspense, cuando se paraba el motor del Focus en la arrancada del citado tramo espectáculo. Precisamente los técnicos del DISA-Copi Sport ha revisado satisfactoriamente los días previos el sistema de gestión de salida. Pero ni la mecánica pudo con el empuje, la calidad y las ganas de Capdevila. “Se lo brindo a toda nuestra maravillosa afición”, dijo emocionado.