X
DERBI > ACTUALIDAD

Cristo Martín: “Este es el partido que soñé jugar desde niño”

   

Cristo Martín

Cristo Martín celebra un gol anotado. | S.M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Cristo Martín se prepara a conciencia para el gran evento futbolístico de mañana. Será su primer derbi como jugador de la primera plantilla blanquiazul, aunque recuerda en esta entrevista, concedida a la emisora Teide Radio, que ya ha jugado algunos “derbis chicos”, como él mismo denominó a partidos de máxima rivalidad en tercera división o en categoría juvenil. Aun así, Cristo tiene claro que “esto es diferente” y que será “una gran fiesta del fútbol regional”.

-Antes del derbi de mañana, importante destacar el punto cosechado el pasado domingo en Girona. ¿Cómo lo vio?

“Visto desde casa por televisión se sufre más. Fuimos muy superiores al rival, sobre todo en la primera mitad. Creo que con un poco de suerte nos tendríamos que haber traído el triunfo para casa, pero el empate no está nada mal”.

-¿Cómo afronta usted el choque de mañana, sabiendo que es un partido muy especial?

“Todos los partidos son importantes. Este encuentro no deja de ser otro más con tres puntos en juego, pero mirando al rival es un derbi, es la fiesta del fútbol canario. Desde niño siempre he ido a ver estos partidos y poder jugarlos algún día. Ahora toca disfrutarlos desde dentro, toca competir y ojalá que podamos darle una gran alegría a nuestra afición mañana”.

-En este caso, a pesar de que usted haya disputado algún derbi en categorías inferiores, esto es otra historia.

“Es verdad. He vivido bastantes con el juvenil o el Tenerife B, pero esto es otra historia diferente. Son partidos muy grandes, y por eso estoy con mucha ilusión de afrontar este derbi en Segunda e intentar dar un buen espectáculo a la afición. Pero sobre todo, lo más importante para nosotros, que los tres puntos se queden aquí para seguir sumando y mirando al objetivo”.

-Como jugador salido de la cantera del CD Tenerife, ¿cuánto daría por jugar este encuentro ante la UD Las Palmas?

“Daría todo. Pero no solo porque sea el derbi. Todo jugador quiere jugarlo todo. En mi caso estoy preparado para competir, para darlo todo en este partido y luego el míster decidirá. Si me toca jugar intentaré hacerlo lo mejor posible, si no es así, pues a ayudar al máximo desde fuera”.

-El hecho de que el entrenador le haya dejado fuera del partido de Girona, ¿le da más posibilidades de ser titular mañana?

“No. Pienso que tengo las mismas posibilidades haya viajado o no a Girona. Eso como digo es decisión del técnico. No viajé, trabajé tres días en la Isla con los compañeros que nos quedamos aquí y lo hicimos todos a tope para estar preparados por si nos toca jugar ante Las Palmas”.

-Los jugadores lo viven al máximo, pero es un partido muy especial sobre todo para la afición del CD Tenerife. ¿Eso también cuenta para ustedes?

“Lo sé. Yo, aparte de jugador soy aficionado a este club. Siempre he ido a ver los derbis y la verdad es que es una fiesta desde fuera. En los derbis la afición se involucra mucho con el equipo; va mucha más gente, y es el pique deportivo entre dos equipos y sus aficiones. Es un partido muy bonito y espero poder disfrutarlo al cien por cien”.

-De derbis anteriores, ¿de cuál se acuerda especialmente Cristo Martín?

“Me acuerdo sobre todo del de hace cuatro años, con Oltra de entrenador y yo estaba en esa plantilla, aunque me quedé sin jugar. También tengo un recuerdo grande del de los dos goles de Iriome. Él había empezado la temporada con nosotros en el B, y me alegré mucho”.

Bruno: “Nos vamos a medir a un rival muy peligroso”

Bruno González fue el autor del segundo gol del CD Tenerife en Girona, tanto que otorgó la igualada final a su equipo en Montilivi, y que supone el primer gol en su cuenta particular en Segunda División A. Tras ese choque, Bruno declaró ayer al programa Bota Heliodoro, de la emixsora Canal 4 radio, que en el equipo blanquiazul ya “estamos pensando en el derbi”. El defensa sureño indicó que “ojalá salga todo bien este miércoles”, y que después del esfuerzo del choque en Girona, y el desgaste del desplazamiento, tienen que intentar recuperarse “bien” porque “en nada” se enfrentan a “otro partido muy exigente”, y con poco margen para descansar y recuperar energías de cara a mañana. “Nosotros llegamos bien y con confianza a este derbi; llevamos una racha muy importante sin perder”, remarcó con confianza el zaguero.

“Hablo por nosotros y digo que estamos muy bien”, aseveró Bruno pero sin perder de vista que se van “a medir a una de las mejores plantillas de la categoría”. A pesar de la dificultad que entraña el partido ante los de Lobera, Bruno apuntó que están “muy ilusionados con la posibilidad de dar esta alegría a la afición”. Con todo advirtió que “será un partido muy complicado, como todos los encuentros en esta categoría, donde hay una igualdad tremenda”. Ante estas adversidades del escaso tiempo para preparar el partido, el defensor blanquiazul recalcó que en el grupo van “a trabajar lo mejor posible estos pocos días y saltaremos al campo este miércoles con toda la ilusión del mundo”. Previamente a estas valoraciones sobre el encuentro ante los amarillos, Bruno había hablado sobre el empate del domingo en Girona. “Ellos, en la segunda mitad, nos apretaron un poco más y se vieron muy pronto primero con el empate y luego con el dos a uno, pero al final logramos sumar un punto positivo”, argumentó el central de Las Galletas, quien se perfila como titular mañana.