LOTERÍA DE NAVIDAD 2013 >

Dani, el chico que llegó en cayuco, agraciado con el segundo premio

fp ganador Dani301.JPG

NICOLÁS DORTA | Granadilla

Dani Renaud Gomis es uno de los numerosos vecinos de Granadilla que esta mañana llenaba de felicidad la estación gasolinera Repsol a la salida de San Isidro, donde ha caído el segundo premio de la Lotería de Navidad. Fue su cuñado el que adquirió el décimo. “Vino a pasar la ITV y lo compró”, dice. Una casualidad como la de muchos que hicieron lo mismo: echarse a un lado de la autopista TF-1, repostar gasolina y comprar un número por si tocaba.

La vida de Dani ha sido un duro reto desde que hace siete años decidió dejar a su familia al salir de Dakar en cayuco junto a 131 personas para tener un futuro mejor. En 2006 llegó a Tenerife tras una dura travesía que costó la vida a un compañero: “Uno de nosotros cayó, no tenía chaleco salvavidas y tampoco sabía nadar; nos costó recuperarlo y cuando lo recogimos no pudimos hacer nada”, relata a DIARIO DE AVISOS.

Dani está en paro y cobra la ayuda de 400 euros. Ha trabajado en un Centro de Menores Inmigrantes en El Sauzal como educador de sus compatriotas. Se entendía bien con los chicos que vivieron una experiencia similar, cuenta, porque pasó 38 días en el Centro de Inmigrantes de La Esperanza para luego buscarse la vida. Muchos de sus amigos se fueron a vivir a la península. “Casi todos se han ido pero yo me quedé aquí”.

Ahora Dani tiene 36 años y una nueva vida junto a su mujer, Gabriela, tras seis años casados. Este joven, con una amplia sonrisa y luciendo una camiseta de Los Lakers, asume con cierta tranquilidad el lado bueno del azar: “Recogeremos el dinero con mucha tranquilidad y pensando bien en lo que debemos hacer, porque si te precipitas se te va el dinero; las cosas así hay que pensarlas bien”, comenta.

La Orotava es el nuevo hogar de Dani y su familia, aunque pasó años viviendo en Granadilla, donde hoy todo parece ir muy bien.