X
Sanidad >

Los dentistas tinerfeños alertan sobre las ofertas engañosas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha presentado la campaña Tu boca no está de oferta, para defender los derechos de los pacientes. Esta entidad profesional alerta de que, tras la publicidad engañosa y precios excesivamente bajos, puede esconderse el uso de materiales de mala calidad y prácticas erróneas que ponen en riesgo la salud.

Tal como explicó el presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Perera, “se ofertan tratamientos a precios que prácticamente no cubren el coste, por lo que puede esconderse, tras estos importes excesivamente bajos, el uso de materiales de mala calidad”. “Los dentistas”, añadió en su alocución Perera, “no podemos caer en un mercantilismo salvaje para atraer pacientes”.

El presidente ha destacado igualmente que “el Colegio de Dentistas se ofrece como centro de información, donde el paciente puede asesorarse y obtener respuesta a las dudas que le puedan surgir”. Francisco Perrera indicó, además, que los pacientes pueden dirigir al Colegio también sus reclamaciones o sospechas de malas prácticas.