X
voleibol > superliga femenina

Derbi con una copa en juego

   

CV Aguere

El CV Aguere se ha preparado intensamente para el partido de hoy. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La Superliga femenina se encamina este fin de semana a una jornada que estará marcada por los enfrentamientos directos en la zona alta de la tabla y por lucha para conseguir hacerse con un hueco en la próxima edición de la Copa de SM La Reina. A falta de tres jornadas para que concluya la primera vuelta, los equipos implicados se afanan en lograr los puntos que le permitan obtener el billete para la próxima edición del torneo del KO.

Así, uno de los grandes duelos de rivalidad regional de la jornada será el que tenga como protagonistas a los dos conjuntos canarios, el tinerfeño CV Aguere y IBSA CV ACE Gran Canaria 2014. Es uno de los encuentros además que determinarán la lucha por entrar en la Copa ya que mientras que las grancanarias esperan confirmar definitivamente su acceso al torneo copero, el equipo lagunero espera lograr la victoria que les permita engancharse con el tren del torneo del KO.

Así, las laguneras reciben a su vecinas y grandes rivales en el derbi regional impulsadas por el acierto de Natalya Kvasnistya, segunda mejor receptora y segunda máxima anotadora del campeonato y la consistencia de Marina Dubinina y con la necesidad de sumar si no quieren complicar su situación clasificatoria.

Mientras tanto, la escuadra grancanaria se ha repuesto de un inicio titubeante de la temporada y suma cuatro victorias consecutivas. Las de Sergio M. Camarero esperan poder emplear la efectividad de su experimentada plantilla y la colaboración de las jóvenes e internacionales Isabel Guerra y Tatiana Becares, segunda mejor bloqueadora del torneo.

Podrá contar con toda su plantilla

El Aguere-Gran Canaria se celebra hoy (18 horas) en el Juan Ríos Tejera de La Laguna, y será dirigido por los madrileños Francisco Sabroso y Rafael González. El único representante tinerfeño en la máxima categoría del voleibol español se ha preparado con intensidad y su técnico, Ambrosio González, podrá disponer de toda su plantilla, incluidas la colocadora, Alicia Fernández, y Atani Cabrera.