X
sucesos >

Detenidas dos personas en diferentes servicios por delitos contra la salud pública en Fuerteventura

   

cocaina en Fuerteventura

El hombre portaba las cápsulas de cocaína en su organismo. | GUARDIA CIVIL

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de dos personas en diferentes servicios por supuestos delitos contra la salud pública en la isla de Fuerteventura, según informó la Benemérita en una nota de prensa.

En el primero de los casos, la Patrulla Fiscal y de Fronteras, junto al Servicio Cinológico de la Compañía de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, detuvieron a una persona de iniciales L.A. y nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los guardias civiles, realizando un servicio de prevención de seguridad ciudadana en el muelle de Corralejo, advirtieron la presencia de un pasajero de un barco procedente de Lanzarote que presentaba claros síntomas de nerviosismo ante la presencia de los agentes, al ser identificado aumentó esa actitud, confesándoles en esos momentos que llevaba en su organismo varios comprimidos de cocaína.

Ante el riesgo del estado de salud de L.A., se le trasladó al Hospital General de Fuerteventura y se comprobó con un examen radiológico que portaba en su interior 25 cápsulas de cocaína.

Por todo ello, se detuvo al hombre por un delito de tráfico de drogas, incautándose la sustancia estupefaciente anteriormente mencionada. El detenido, junto con la droga intervenida, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

DETENIDO EN CORRALEJO

Mientras, en otra actuación, componentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR), de la citada Compañía de la Guardia Civil, procedieron a la detención de una persona, de iniciales B.S., y de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Así, miembros del GIR, en torno a las 02.00 de la madrugada de este viernes, realizando servicios de seguridad ciudadana, identificaron a B.S. en el núcleo urbano de la citada localidad al levantar las sospechas de los agentes, los cuales incautaron al detenido varios bolsas de plásticos, preparadas en dosis para su venta, que contenían dos tipos de sustancias estupefacientes, cocaína y marihuana.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de B.S. por un delito contra la salud pública, interviniendo la droga que portaba, 14 gramos de cocaína y 4 gramos de marihuana.

Finalmente, el detenido, junto con la droga intervenida, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.