X
GUÍA DE ISORA >

Dorta solicita un plan de emergencias municipal

   

Diario de Avisos | Guia de Isora

La portavoz de Coalición Canaria en Guía de Isora, Ana Dorta, vuelve a insistir en la necesidad de que el municipio cuente con un plan de emergencias local, pues recuerda que con más de 20.000 vecinos Guía de Isora “necesita” contar con un documento que, como obliga la ley, permita afrontar situaciones de emergencia. La concejal destacó el trabajo “profesional y serio” desarrollado tanto de la Policía Local de Guía de Isora como de los Bomberos Voluntarios así como de los operarios municipales y del Cabildo de Tenerife durante la tormenta.

Para Dorta, es en estos momentos “una vez ha pasado la situación de alerta” cuando “hay que analizar cómo se desarrollaron los acontecimientos y extraer conclusiones que nos ayuden a mejorar como municipio en la respuesta que se da a los vecinos y a los problemas que surgen”.

La edil afirma que el alcalde, Pedro Martín, “ha ido una y otra vez, soslayando la obligación legal de contar con un plan de emergencia municipal pues solo tiene planes específicos y protocolos puntuales que dan pie a “soluciones provisionales”.