X
cd tenerife> la actualidad

Las dudas de Guillem y Alberto

   

Guillem Martí

El atacante balear, durante un entrenamiento reciente en El Mundialito. | JAVIER GANIVET

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

A medida que se acerca la fecha del 1 de enero, va creciendo el movimiento y los rumores sobre aquellos jugadores susceptibles de cambiar de aires en el mercado de invierno. En el CD Tenerife hay varios que podrían estar en la puerta de salida para aligerar la plantilla. Son dos los nombres propios que más se podrían ajustar al cartel de prescindibles, teniendo en cuenta el pobre bagaje de minutos cuando está a punto de concluir la primera vuelta del campeonato.

Hay que recordar que Álvaro Cervera manifestó el pasado lunes a Teide Radio que Alberto es un jugador “que tiene que jugar, no puede estar parado”. “Tiene que demostrarnos el nivel que puede dar, pero jugando”. Con esta afirmación, el preparador ecuatoguineano dejó claro que en el Tenerife verían con buenos ojos una cesión, para que el defensa sume los minutos de los que no dispondrá si se queda hasta junio en la entidad tinerfeña.

Este claro mensaje lo ha captado perfectamente el que ahora es nuevo agente de Alberto, Carlos Peraza, quien en Radio Marca aseguró que ya baraja la posibilidad de que su representado salga en enero del club en calidad de cedido. “Alberto es un futbolista joven con una gran proyección, y tanto el club como nosotros entendemos que lo mejor para él es jugar. El jugador lo que quiere es ser futbolista profesional y eso se lo van a dar los minutos que juegue”, afirmó el representante, quien señaló que Alberto, ante esta tesitura, “está cabreado y jodido, pero con ilusión y ganas de revertir la situación”, aseguró.

Explicó que aún no ha buscado una salida con los rectores blanquiazules para que Alberto pueda disfrutar de esos ansiados minutos en la segunda parte de la competición, pero aseguró que lo hará “en los próximos días”.
El caso de Guillem Martí es diferente. El mismo Cervera declaró en Onda Deportiva que “si él no pide salir”, como entrenador “no lo obligaría”. Dejó claro el míster del Tenerife que “hay casos y casos”, ponderando en el del delantero balear que “fue parte del ascenso y se merece estar aquí”.

De momento, según ha conocido este periódico, Martí tiene muy difícil salir en este próximo mes de enero. Su escasa presencia en los partidos del equipo insular no ha despertado el interés de ningún club de Segunda División. A la Segunda B, el propio Guillem descarta ir, ya que no desea bajar una categoría para tener minutos. El mercado austriaco, donde Martí sigue teniendo un gran cartel tras su paso por el SV Ried, podría ser otro destino interesante para el balear, pero por ahora tampoco existe ningún interés concreto del fútbol centroeuropeo.

En su última comparecencia en rueda de prensa, Guillem ya fue cuestionado sobre su futuro en el club insular, y se limitó a decir: “Yo me encuentro muy a gusto en Tenerife y de momento no pienso nada más”.

Habrá, por tanto, que esperar unas fechas para ir completando el puzle de posibles salidas en enero en el CD Tenerife, algo que se antoja como imprescindible si llega el caso de querer reforzar al plantel blanquiazul. Una cuestión que también está en el aire ahora mismo.