X
sucesos>

EE.UU. advierte de que puede formarse un ciclón subtropical junto a Canarias

   

ciclón subtropical, Canarias

Imagen de satélite del fenómeno que estudia el Centro Nacional de Huracanes. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH) está siguiendo muy de cerca un fenómeno que se está produciendo al noroeste de las Islas Canarias y las Azores y que lleva camino de convertirse en un ciclón tropical o subtropical en los próximos cinco días. El CNH ve una baja probabilidad, un 20%, de que ocurra.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en Canarias para este Puente de la Constitución asociado a este evento.

Casualmente, se está valorando si la pasada borrasca que tanta agua dejó en algunos lugares de las islas fue motivada por otro ciclón subtropical.

Por su parte, el portavoz de la AEMET, Fermín Elizaga, ha añadido que “no es nada preocupante” para Canarias porque está lo “suficientemente lejos” y porque todas las predicciones apuntan a que tendrá tendencia a debilitarse mañana, ya que parece que va perdiendo intensidad.

“Lo más probable es que no ocurra y no se acercaría a Canarias”, ha indicado Elizaga, que ha añadido que esta situación no estaría relacionada directamente con las fuertes precipitaciones que se esperan en el archipiélago este fin de semana.

Clic para la animación. Proporcionada por MeteoGalicia y EumetSat.

Clic para la animación. Proporcionada por MeteoGalicia y EumetSat.