X
Tenerife>

Este es el diseño de la placa que identificará a los guachinches ‘oficiales’

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

placa de los guachinches

Imagen de la placa diseñada para los guachinches oficiales. | DA

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica este jueves un decreto de Presidencia del Gobierno en el que se recoge el diseño de la placa que identificará a los guachinches tras la última regulación de los establecimientos de vino tradicional en la isla.

La placa se deberá exhibir en el exterior junto a la entrada
principal y en un sitio visible, y estará formada por un núcleo de polietileno entre dos láminas de aluminio de 0,5 milímetros de espesor y tratamiento en vinilo, en impresión digital con tinta especial para exterior y laminado. En total medirá 30 centímetros de alto y de ancho.

Además, la placa estará dividida en dos franjas. La primera, en la parte superior, de 3 centímetros de ancho por 50 de alto, con fondo de color negro y la segunda, en la parte inferior, de 3 centímetros de ancho por 25 de alto, con fondo del color vino.

En la parte superior de la placa, y justificado a la izquierda figurará, la expresión “vino de cosecha propia”. En la franja inferior, en color blanco, figurarán, justificado a la derecha, un racimo de uvas y la letra ‘V’, centrada en el resto de la franja.

Fuentes del Cabildo de Tenerife, institución que tutela la regulación de los guachinches, han señalado que la adquisición y elaboración del logo correrá a cargo del titular del establecimiento, y advierten de que los bares que incurran en fraude copiando una de estas placas, corren el riesgo de ser sancionados.

Los ‘guachinches’ disponen ahora de un plazo de hasta tres meses para exhibir la placa en el exterior del establecimiento.