X
santa cruz>

Estudian un ‘parking’ en el centro durante Navidad

   

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está estudiando una propuesta de los empresarios de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) y de la asociación Zona Centro para habilitar plazas de aparcamientos provisionales en el entorno de la plaza de España, por la zona de la avenida de Anaga, “que ahora está inutilizada” y donde podrían ubicarse entre 50 y 75 plazas, explicó el secretario general de Fauca, Abbas Moujir.

Los empresarios se reunieron ayer con el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, y técnicos de las áreas de Urbanismo y de Obras y Servicios Públicos, para trasladarles su “preocupación por el tema de los aparcamientos en la zona centro, sobre todo de cara a estas Navidades, además de cara a medio-largo plazo”, explicó Moujir. “Llevamos trabajando en este tema -argumentó- desde hace más de un año y medio, y nuestra preocupación es que a lo largo de este tiempo nos han ido dando largas y nos han ido haciendo promesas de varias ubicaciones de aparcamientos que no se han cumplido”.

El secretario general de Fauca señaló que Plasencia “se comprometió” a que se reunirá con las áreas de Urbanismo y Obras y Servicios Públicos para estudiar esta propuesta y que “si no había problemas por parte de los técnicos se habilitaría”.

Plazas en el puerto
Moujir también explicó que han solicitado otra reunión con el Ayuntamiento para principios de año para intentar que las plazas de aparcamiento que irían en la ubicación que ha ofrecido la Autoridad Portuaria dentro del recinto portuario, donde podrían habilitarse unas 150, sean gratuitas para los usuarios.

Cabe recordar que por ley, el suelo portuario tiene un precio, por lo que se tendría que cobrar a los usuarios por acceder a este aparcamiento.
Desde Zona Centro habían explicado recientemente que se estaba negociando con el ente público Sinpromi para que realizara el estudio económico del proyecto, pudiéndose así poner plazas a un precio reducido y facilitar, al mismo tiempo, la incorporación de personas con problemas físicos a puestos de trabajo.

Sin embargo, Abbas Moujir indicó ayer que van a solicitar al Ayuntamiento de Santa Cruz y a la Autoridad Portuaria que entre ambos asuman este coste.