X
béisbol > torneo internacional de invierno

Un evento de nivel

   

Una imagen de la entrega de trofeos. / DA

Una imagen de la entrega de trofeos. / DA

Diario de Avisos | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, asistió recientemente a la entrega de trofeos del IV Torneo Internacional de Invierno de béisbol de categoría júnior. La competición se disputó en el Centro Insular de Béisbol, ubicado en Puerto de la Cruz, bajo la organización de la Academia Atlanta Braves y la colaboración de la institución insular y del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. El acto contó, igualmente, con la presencia del concejal de Deportes, Juan Carlos Marrero.

La competición reunió a dos combinados en representación de España y Europa, así como a la selección nacional de Holanda. El triunfo final fue para el conjunto español, donde destacaron el bateador Hansel Suri y el lanzador Vicente Velázquez, siendo elegido Freedy Lange como mejor jugador del torneo.

La Academia Atlanta Braves está reconocida por la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol y tiene diversas sedes repartidas por todo el mundo. Funciona como un centro de reclutamiento donde se reúnen los mejores jugadores jóvenes a fin de que realicen entrenamientos técnicos y disputen encuentros. Durante estos entrenamientos y partidos, los jugadores son seguidos por los ojeadores de los Atlanta Braves, quienes pueden facilitar su acceso al mundo profesional de las Grandes Ligas norteamericanas, la principal potencia mundial.