X
caso saida>

La exedil de Seguridad declarará como testigo

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La exconcejala de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Carmen Delia González y el funcionario del Organismo Autónomo de Fiestas José Manuel Peraza -más conocido como Lolo- son los dos nuevos testigos que han sido llamados a declarar por el Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital tinerfeña, a cuenta de la causa abierta por las graves quemaduras sufridas por una de las candidatas a Reina del Carnaval, Saida Prieto, durante la Gala de este año.

González y Peraza se unen así al responsable de Protección Civil, Jesús Gómez, que como adelantó este periódico también ha sido convocado para dar testimonio.

Las fechas previstas para ello son el próximo 4 de febrero para Gómez, el 18 de marzo para Peraza y el 25 del mismo mes para González.

Mientras que el requerimiento de Gómez se debe a iniciativa del propio juzgado, Peraza y González (que dejó la concejalía y volvió a su puesto como comisaria jefe de la Policía Local hace unos meses) testificarán a iniciativa de la representación legal de uno de los dos imputados por un supuesto delito de lesiones por imprudencia, el diseñador Willy Jorge.

Además, también se ha solicitado al referido Organismo Autónomo de Fiestas que envíe al juzgado los expedientes del uso de fuego frío en candidatas de 2008 y 2011.