X
SUCESOS >

Fallece uno de los menores desaparecidos en Gran Canaria

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El joven, de 17 años de edad, que había desaparecido junto a una niña de 13 años de edad, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, ha fallecido tras precipitarse por un barranco en Gran Canaria.

En cuanto a la joven, presentaba heridas varias y ha sido trasladada al Hospital Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los dos menores habían desaparecido en la tarde del martes en La Aldea de San Nicolás. Durante la tarde-noche un dispositivo de búsqueda formado por Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil rastreó la zona sin éxito. Por la mañana, se reinició la búsqueda de los menores siendo localizados a primera hora por la Guardia Civil en Ladera de El Palomar.

Hasta el barranco se trasladó un helicóptero de rescate. El personal sanitario del SUC confirmó el fallecimiento del varón de 17 años y asistió a la joven de 13 años que presentaba un traumatismo abdominal cerrado de carácter grave, por lo que fue evacuada en la aeronave al Hospital Dr. Negrín.

La Guardia Civil investiga ahora qué ha podido ocurrir en este incidente, ya que se desconocen las causas del mismo.