X
venezuela > elecciones municipales

La Fiscalía venezolana anota 10 delitos electorales en las primeras horas

   

EUROPA PRESS | Caracas

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó de que, en las primeras horas, se registraron diez delitos electorales en el marco de los comicios municipales que se celebraron ayer. Ortega Díaz detalló que hasta las 10.00 horas se identificaron diez delitos electorales en el Distrito Capital y en los estados de Vargas, Cojedes, Bolívar, Barinas, Carabobo y Nueva Esparta, según la agencia de noticias oficial AVN.

Preguntada por los delitos en concreto, la titular del Ministerio Público indicó que ha habido casos de suplantación de identidad y de destrucción de material electoral, incluidas las papeletas y los comprobantes de votación. “El hecho de que se hayan registrado solamente diez eventos que carácter penal a escala nacional es verdaderamente un éxito”, dijo tras votar en la parroquia El Recreo, en el este de Caracas. “Esto evidencia el civismo con que han acudido los venezolanos a votar”.

Unos unos 19 millones de venezolanos estaban llamados a las urnas para elegir a 335 alcaldes municipales, uno metropolitano, un alcalde de distrito y unos 2.500 concejales en todo el país.

Tanto el presidente, Nicolás Maduro, como el líder de la oposición, Henrique Capriles, han planteado estas municipales como unas presidenciales debido al ajustado resultado obtenido en las del 14 de abril.

En el Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, en Libertador (Caracas), Maduro, pidió “el apoyo de todo el país para garantizar la paz”. Alrededor de las 14.00 horas, el presidente acudió a ejercer su derecho al voto ataviado con la ya popular chaqueta de chándal con los colores de la bandera. En su cuenta de Twitter, Capriles instó a los venezolanos a participar en la “operación Avalancha”.