X
política>

El Gobierno de Canarias amplía el plazo para el abono del convenio de reposición de Las Chumberas

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha autorizado en su sesión de Consejo de este jueves la suscripción de la Segunda Addenda al Convenio suscrito el 18 de noviembre de 2011 entre la Comunidad y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), relativa al abono y justificación de la aportación del Gobierno al Ayuntamiento para la reposición y reurbanización de las Chumberas.

Así, con esta adenda se establece un nuevo plazo de vigencia, ejecución y justificación de la aportación a realizar por la Comunidad al Ayuntamiento y se ajustan los plazos al convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento La Laguna, que se encuentra prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2016.

En la Estipulación Segunda del convenio suscrito se establecía la participación de la Comunidad Autónoma de Canarias con una cantidad de 3.402.874,66 euros, y se regulaba el abono de la aportación en dos pagos: uno a realizar una vez firmado el convenio y previa acreditación de la colocación del cartel informativo correspondiente; y el otro se efectuaría, durante el ejercicio 2013, previa justificación del gasto íntegro del 50% primeramente abonado.

Por su parte, el Gobierno de Canarias ya ha efectuado el abono del primer 50% de la aportación al Ayuntamiento y no se puede abonar el 50% restante hasta que el Ayuntamiento justifique el empleo íntegro del primer 50% abonado, con esta addenda se amplía el plazo.

Reposición y urbanización de Las Chumberas
El 18 de noviembre de 2011 se suscribieron por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias dos convenios relativos a la Reposición y Reurbanización de la Urbanización Las Chumberas, en San Cristóbal de La Laguna.

Uno de ellos, fue suscrito con el Ministerio de Fomento, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, y en el se estipulaba la cantidad a aportar por cada administración para la financiación de esta actuación singular, las comisiones que se deberían crear para la gestión y el seguimiento de la actuación y la forma, abono y justificación de las cantidades a aportar por parte del Ministerio de Fomento.

El segundo de los convenios, fue suscrito con el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, y en el se contemplaba a la regulación del abono y la justificación de la subvención que debía aportar el Gobierno de Canarias al Ayuntamiento.