X
automovilismo > rally islas canarias el corte inglés

El Gobierno responde

   

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

“El Gobierno de Canarias en esta Legislatura decidió no patrocinar los grandes eventos; ni deportivos ni de cualquier otro tipo. Esa es la razón por la que no podemos hacerlo con el Rally Islas Canarias El Corte Inglés, prueba a la que de ninguna manera perseguimos”, afirman a DIARIO DE AVISOS desde la Dirección General de Deportes (DGD), cuyo responsable es Ramón Miranda Adán.

Desde este periódico hemos estado siguiendo paso a paso el pulso de la prueba automovilística más importante de cuantas se celebran cada año en Canarias, máxime cuando recientemente el pleno del Parlamento regional rechazó la enmienda a los Presupuestos Generales presentada por la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y cuyo fin era restablecer la partida nominada a la prueba y que basaba su petición de reforma del proyecto de Ley de Presupuestos Generales por “el impacto positivo que el rally generaba como destino turístico vanguardista comprometido con el deporte, y su capacidad de creación de empleo de manera directa e indirecta”. Tras la negativa, Luis Monzón, promotor del rally, manifestó que Inés Rojas, consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, “había mentido” sobre la respuesta que dio en la razón que había llevado al departamento que ella dirige a negar la aportación de 120.000 euros que tenía comprometida para la edición de 2013 y cuyo incumplimiento dejó en “KO técnico” al rally, además de hablar de “persecución”.

“En su día le comunicamos al promotor del rally que 2012 era el último año que se iba a patrocinar el mismo y de que a partir de ahí no se iban a realizar patrocinios de grandes eventos, ya que nos íbamos a volcar con el deporte de base. No obstante y a través de la Consejería de Turismo se firmó para 2013 un Convenio con los siete cabildos por un importe de 400.000 euros para cada uno. En el caso del rally y como se entiende que es una promoción de Gran Canaria, el Cabildo de esta isla puso de ese dinero para la carrera 60.000 euros y otros 60.000 aportó Turismo. En 2014 iba a pasar lo mismo”, afirman desde Deportes. Mañana, más.