X
brasil >

Un grupo de mujeres protestan contra la prohibición del ‘topless’

   

topless Brasil

Protesta por la prohibición de realizar topless en las playas de Brasil. | E.P.

EUROPA PRESS | Sao Paulo

Un grupo de seis mujeres han mostrado sus pechos en protesta por la prohibición del ‘topless‘ en la playa de Ipanema, Río de Janeiro, en el sureste de Brasil, aunque en la convocatoria que se había emitido a través de las redes sociales estaban confirmadas unas 8.000 personas.

El ‘Toplessazo‘, con el que ha comenzado el verano en Brasil, se había organizado en apoyo a la actriz Natalia Lorenzo, que el pasado 13 de noviembre estaba posando para las fotos de una pieza publicitaria cuando los militares y la Policía la abordaron y la obligaron a taparse.

“Creo que la represión es muy grande, por lo que las mujeres tenemos que hacer estas cosas”, ha indicado Lorenzo en la concentración, y ha destacado que estaba allí para “manifestarse” y no para “mostrar su cuerpo” o hacer “una promoción”, según ha informado la Agencia Brasil.

Para la cineasta Ana Paula Nogueira, la protesta ha sido una manera de llevar a Río de Janeiro lo que está ocurriendo en otras partes del mundo. “Tenemos que hacer de Río una ciudad más cosmopolita, más moderna. Vamos a organizar los Juegos Olímpicos y tenemos que ser como las otras ciudades del mundo”, ha señalado rodeada de fotógrafos y espectadores.

Además, Nogueira ha indicado que la baja participación en la protesta ha sido consecuencia de “la agresividad de los hombres y algunas mujeres en Facebook”, lo que ha generado miedo.

Algunos hombres también han decidido unirse a la protesta y se han aparecido usando la parte superior del bikini como forma de llamar la atención sobre el tema.

“No existe sólo la violencia física, sino también una violencia moral contra las mujeres”, ha señalado el estudiante Renan Elias Carlo de Oliveira, que se encontraba en la protesta, que se ha desarrollado con normalidad y de forma pacífica, sin intervención de la Policía.