X
política >

El grupo popular denuncia que 500 familias aguardan ayudas por emergencias

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La diputada autonómica del PP Milagros Bethencourt denunció ayer en el pleno del Parlamento que cerca de 500 familias de las Islas están esperando el pago de ayudas por emergencias, que corresponden a cinco decretos emitidos desde el año 2009. “Hablamos de personas que sufrieron grandes pérdidas en sus casas y enseres, y obtuvieron un compromiso de pago del Gobierno regional que nunca se cumplió”, manifestó.

“Gracias a la insistencia del grupo popular”, recalcó, “logramos dar visibilidad a estas familias canarias y el Gobierno se vio obligado a responder, pero con los 850.000 euros que se previeron hace unos meses solo se ha abonado una parte de esas ayudas, pero estimamos que la deuda podría ascender a cerca de un millón de euros más”.

Bethencourt concretó que se trata de 30 familias de La Orotava, 29 de Fuencaliente, 45 en Valle Gran Rey, 321 en El Rosario, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, y 41 en Arrecife. “Algunas ellas llevan esperando hasta cinco años por el pago de una ayuda que se había concedido con carácter de urgencia”, puso de manifiesto.

La diputada destacó que al Ejecutivo se le acumula el trabajo, pues todavía no ha publicado el decreto para compensar los daños por el incendio de La Vega de San Mateo (Gran Canaria), de octubre, que “se van a tener que sumar” al temporal del 2 de diciembre.