X
arrastre > La Asamblea anual

Los guayeros analizan el futuro

   

L. C. | Santa Cruz de Tenerife

La Federación Canaria de Arrastre celebra este viernes (19.30 horas) en sus instalaciones de San Lázaro la asamblea anual, donde se van a tratar muchos temas.

Es posible que la competición para la próxima temporada pueda sufrir algunos cambios. Hay guayeros que apuestan por participar en línea y que el terrero de arrastre tenga una longitud de 70 metros a lo largo y otros quieren que todo siga igual: con un recorrido de ida y vuelta. Otros quieren que exista un cambio en los grupos para que exista una mayor competición en la fase clasificatoria y que solo los mejores lleguen a la final.

Otra intención es contar con más competición y sacar un mayor rendimiento a la Casa del Ganadero. La idea es la de disputar algún arrastre por la noche e incluso apostar por desafíos de arrastres donde participen las mejores yuntas.

Para esta temporada, igual que la anterior, los presupuestos son menores que antaño pero los guayeros quieren compensaciones de algún tipo para participar en las pruebas al entender que mantener los animales durante todo el año es costoso.

Los miembros de este deporte que está de moda siguen reivindicando un mayor respaldo por parte de los operadores televisivos. Por el momento, TelevisiónCanaria no ha mostrado el más mínimo interés por difundir una modalidad deportiva que mueve al menos 3.000 seguidores en cada prueba. La Federación que preside Pedro Molina también quiere seguir promocionando la cantera y es posible que se disputen entre cuatro y cinco pruebas de la Liga Cabildo de Tenerife de Categoría Infantil. Los guayeritos de oro son otro reclamo de esta modalidad deportiva.