X
santa cruz>

El IMAS adjudica el Plan de Mayores a Aeromédica SL

   

Las actividades saludables para la tercera edad, una de las acciones a desarrollar en el plan de mayores. | DA

Las actividades saludables para la tercera edad, una de las acciones a desarrollar en el plan de mayores. | DA

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) hacía pública ayer la adjudicación de más de 900.000 euros distribuidos entre el II Plan Municipal sobre Drogas y el I Plan Estratégico Municipal para las Personas Mayores. El servicio de prevención, con una partida de 753.600 euros, queda en manos de la empresa que hasta el momento estaba desempeñando esta labor con un contrato menor, Ocide Asesores SL, mientras que el Plan de Mayores, dotado con 161.944 euros, ha sido adjudicado a la empresa Aeromédica Canaria SL.

Con estas dos adjudicaciones, el IMAS eleva su porcentaje de ejecución presupuestaria tal y como había anunciado su responsable, la concejal de Asuntos Sociales, Alicia Álvarez, que en el pasado mes de noviembre aseguraba que este se situaba al 60% y que antes de acabar el año subiría al 90%.

En cuanto al I Plan Estratégico de Personas Mayores, el objetivo con el que ha de cumplir la empresa adjudicataria es el de diseñar y ejecutar talleres socioeducativos grupales dirigidos a las personas mayores autónomas. Además deberá impartir charlas informativas y de asesoramiento sobre temas de interés para las personas mayores así como la realización de actividades socioeducativas, culturales y de promoción de la actividad física para las personas mayores. Este documento fue creado en 2011 y desde entonces no había podido desarrollarse y en él se reconoce que la capital es el municipio con mayor tamaño poblacional de personas mayores de la Isla y en el que, sin embargo, los recursos con los que cuenta para su atención son comarcales o insulares. El desarrollo integral de este Plan de Mayores viene a paliar esta situación.

En cuanto al Plan sobre Drogas, Ocide Asesores ha venido desarrollando algunas de las cuestiones que este servicio abordará a lo largo de 2014. Concretamente se trata de la ejecución de los proyectos en el área de prevención y de las acciones transversales establecidas del programa de formación relacionadas con la prevención, con el fin de desarrollar las líneas de actuación el documento previamente concensuado y sus correspondientes programas y acciones.

Entre las actividades que se han desarrollado destaca el concurso de cortos organizado entre los institutos del municipio como herramienta de prevención entre los más jóvenes.