X
sociedad >

Inician una campaña para prevenir el maltrato a los mayores

   

Cristina Valido campaña Nuestros mayores, un compromiso de todos

La consejera Cristina Valido, durante la presentación de la campaña. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Social, pone en marcha la campaña Nuestros mayores, un compromiso de todos cuyo objetivo es concienciar a la población de la Isla de los problemas de maltrato que sufren las personas mayores y que éstos tengas una vida íntegra, digna y activa. La iniciativa se articula a través del programa de dinamización e intervención social Ansina, que gestiona la empresa pública Ideco, y consta de ocho carteles con fotografías y mensajes alusivos a los mayores.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, fue la encargada de dar a conocer la campaña “que pretende concienciar a la población sobre un problema social que ha ido en aumento en los últimos años. Las administraciones debemos prevenir estas situaciones a partir de la visualización de este conflicto social, que es lo que pretendemos con esta iniciativa”. Valido indicó que “debemos promover el respeto y el cuidado de nuestros mayores y evitar las situaciones de maltrato físico y psicológico.

Este segundo caso pasa más desapercibido y es muy difícil de tener datos porque en la mayoría de los casos las personas no se atreven a denunciar. Si algún mayor se siente maltratado, debe acudir a los servicios sociales”.