X
SANTA CRUZ >

IUC denuncia ante la Fiscalía a Corrales (XTF) por un delito de prevaricación y malversación

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Izquierda Unida Canaria ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife contra el concejal José Manuel Corrales (XTF), que concurrió a las pasadas elecciones en una coalición con IUC, para que investigue la posible comisión de delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Según informa en un comunicado, IUC ha presentado denuncia al tener conocimiento de que el concejal “habría cobrado indemnizaciones con cierta periodicidad que podrían equivaler a una especie de salario encubierto del que la formación progresista nunca fue informada”.

En fechas recientes, continúa la nota, Izquierda Unida Canaria “accedió a información que presentaba visos de veracidad sobre esos cobros, de los que no le había informado el concejal y que, además, podrían ser objeto de sanción legal”.

IUC ha presentado denuncia ante la Fiscalía entendiendo que se trata de conductas política y moralmente “reprobables” y que también “puedan serlo desde un punto de vista legal”.

La coalición de izquierdas dice ser consciente de que “aceptar convivir políticamente con la falta de transparencia y con el atrincheramiento en el cargo público, para actuar con independencia de las organizaciones a las se representa, son conductas que acaban degradando la calidad de la democracia”, y afirma que sus actos “sólo expresan coherencia con su discurso”.

Por lo demás, la formación progresista ha lamentado el comunicado de hoy de Corrales, enviado como respuesta a la retirada de confianza que ayer hizo pública IUC, en donde usa “la técnica de un tipo de política que queremos desterrar y que consiste en enfangarlo todo para que no se vea lo que ocurre”.

“Es lamentable que Corrales acuse a IUC de esconder los trapos sucios del régimen en Santa Cruz, cuando conoce la trayectoria coherente de denuncia de la corrupción de la organización progresista”, añade.

Por último, Izquierda Unida señala que la pretensión de Corrales de que se le retira la confianza como reacción a su propuesta de unidad de la izquierda “sólo pude ser vista como candidata a figurar en alguna antología del disparate”.