X
CÁNCER >

La IX Carrera por la Vida recaudó 18.300 euros

   

<
>

DIARIO DE AVISOS | Adeje
FOTOS: DANIEL CETRULO

Alrededor de 2000 personas asistieron la IX edición de la Carrera por la vida que recorrió los municipios Adeje y Arona y en la que se recaudaron 18.300 euros, según facilitó ayer el Ayuntamiento de Adeje. La comitiva estuvo presidida por los alcaldes de ambos municipios, José Miguel Rodríguez Fraga de Adeje y Francisco Niño Rodríguez de Arona, concejales de ambos consistorios, la organizadora del evento, Briguitte Gypen, entre otras personalidades.

El dinero recaudado en la Carrera por la Vida 2013 será destinado a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama (AMATE), que posteriormente lo revertirán tanto en proyectos que benefician al conjunto de mujeres afectadas por esta dolencia, como a la investigación necesaria para el tratamiento que reciben las pacientes.

Caminar es ayudar, fue el lema seleccionado para esta edición de la Carrera por la vida, la cual fue definida por la organizadora del evento, Briguitte Gypen, como “un fenómeno social solidario y emotivo, que tiene lugar todos los años entre los municipios de Adeje y Arona para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama, reafirmando, de esta manera, nuestro compromiso con todas las personas afectadas por esta enfermedad”. Dada las numerosas procedencias de los participantes, este año se realizó una traducción simultánea en español e inglés.