X
cd tenerife > la actualidad

Javi Moyano: “Aún no hemos hecho nada”

   

Cervera dialoga con Moyano en un entrenamiento de esta temporada. / SANTIAGO FERRERO

Cervera dialoga con Moyano en un entrenamiento de esta temporada. / SANTIAGO FERRERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Javi Moyano mantiene muy presente el destacado triunfo (3-0) del CD Tenerife ante la UD Las Palmas en derbi del pasado miércoles. Era la primera vez que el jienense disputaba un duelo de estas características después de los celebrados en pretemporada y sus sensaciones no pusieron ser más positivas.

El lateral blanquiazul aseguró que “estamos contentos y satisfechos porque peleamos al máximo por esa victoria durante todo el partido”. “Fuimos superiores a un rival que no encontró su juego”, explicó para luego añadir que “Las Palmas no se encontró en ningún momento bien dentro del campo, con su juego, pienso que fue por mérito del buen trabajo que supo hacer el CD Tenerife”.

El zaguero andaluz reconoció que lo vivido este miércoles en el Heliodoro Rodríguez López “superó con creces todo lo pensado, y estuvo por encima incluso del día del Hospitalet”. “Fue una tarde noche ideal para todo el tinerfeñismo”, resaltó, “y el equipo se sumó a la fiesta de toda su hinchada”. “Esta victoria es un refuerzo”, significó. Javi Moyano explicó que “el jugador se contagia un poco de todo ese ambiente que hay alrededor de un partido así, sientes que la gente está contigo animándote en todo momento y eso te ayuda mucho en cada lance del partido”.

También fue cuestionado por la extraordinaria racha de ocho jornadas sin conocer la derrota que atesora actualmente el equipo de Álvaro Cervera. “El secreto está en el trabajo diario”, aseguró el ex del Melilla. “Lo hemos dicho desde el primer momento”, comentó, “y ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Hemos seguido siendo los mismos que éramos al principio, cuando los resultados que obteníamos no eran tan buenos. Éste es un equipo trabajador, solidario, donde prevalece el bloque y el grupo por encima de las individualidades y eso acaba dando resultado”, detalló.

Moyano no pasó por alto que un CD Tenerife- UD Las Palmas es “un partido muy seguido y cuando se juegan este tipo de encuentros, te llegan las felicitaciones de todos los lugares”.

“Son cosas de agradecer, pero eso ya es pasado y queda mucho por delante por jugar. Se ganó a Las Palmas, pero aún no hemos hecho nada. A partir del lunes tenemos que pensar ya en un rival tan complicado como es el Córdoba”, sentenció el lateral derecho que cumple su segunda campaña en el club.

El primer equipo insular regresará el lunes al trabajo

La plantilla del CD Tenerife disfruta desde ayer y hasta mañana domingo de tres días de descanso antes de preparar la visita al Córdoba del próximo domingo.

Los de Álvaro Cervera regresarán a los entrenamientos el lunes, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de El Mundialito, en Ofra.