X
cd tenerife > el rival

Kiko Olivas: “El mayor peligro del Tenerife son sus delanteros”

   

Kiko Olivas UE Sabadell

Kiko Olivas futbolista de la UE Sabadell. | UE SABADELL

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Pudo recalar el pasado verano en el
CD Tenerife, pero el Córdoba Cf no facilitó su salida. Kiko Olivas se perfila como titular en el Rodríguez López el próximo sábado después de haber cumplido un partido por sanción la pasada jornada.

-Ocupan ustedes el último puesto de descenso: ¿es especialmente importante el duelo del sábado?

“Sí, lo es porque una victoria te aseguraría irte de vacaciones con más tranquilidad y confianza. Tenemos muchas ganas y tenemos la ilusión, y la asignatura pendiente, de poder lograr la primera victoria fuera de casa”.

-¿Por qué ese descenso en las prestaciones lejos de su estadio?

“Esta es una competición muy igualada, en la que si ganas dos partidos te colocas en la zona alta de la clasificación y si pierdes en la baja. Nosotros lo estamos pasando mal fuera de casa, y, a pesar de estar muy bien en casa, no nos llega para poder estar fuera del descenso. La dinámica a domicilio no ha sido buena”.

-Que el Tenerife esté a solo dos puntos supongo que hace más trascendente el duelo…

“Sí, porque esta temporada la diferencia entre puestos de play off y descenso están muy apretados. Todos los equipos tienen mucha calidad y el Tenerife es uno de ellos. Que perdieran la pasada jornada en Córdoba no tiene que ver, porque en la Isla son muy fuertes, como nosotros. Que vengan de perder no importa mucho, porque siempre son un conjunto muy peligroso”.

-¿El cambio de entrenador ha provocado que estén ustedes aún adaptándose al mismo?

“Sí, nosotros tenemos un buen grupo y mucha confianza en nosotros porque ya hemos demostrado en muchos partidos que podemos hacer las cosas muy bien. Es cierto que creo que hemos tenido mala suerte a domicilio. Puede parecer excusa, pero fuera de casa hemos creados muchas oportunidades en varios campos, perdonamos y el rival no. No hemos conseguido ganar, sea por lo que sea, eso no puede continuar. También el cambio en la dirección del equipo se ha notado, pero es algo que también vamos asimilando”.

-Es curioso, porque el sábado jugará en el que podía haber sido su estadio esta temporada…

“A principio de verano hablaron conmigo, pero yo tenía una situación bastante complicada en el Córdoba y esa situación no se pudo arreglar hasta mediados de agosto. La única solución que quedaba era la de salir de allí, pero ya era más complicado poder recalar en el Tenerife”.

-Esa salida se alargó demasiado…

“Sí, y la verdad es que no esperaba que se complicara tanto mi salida, pero por unos motivos así fue. Hasta principios de temporada no tenía la posibilidad de recalar allí y no se dio la posibilidad. La verdad es que fue un momento muy complicado”.

-¿Qué conoce del Tenerife?

“Que tiene jugadores muy rápidos en ataque y están en buen momento de forma. Tenemos que tener cuidado con sus contras. Me gusta como juegan en su casa”.