X
ajedrez > Torneo de Navidad CajaCanarias

Kurajica en el desempate

   

Gram Maestro bosnio Bojan Kurajica.

El Gram Maestro bosnio Bojan Kurajica. | SERGIO MÉNDEZ

TINERFE FUMERO | Santa Cruz

El GM bosnio Bojan Kurajica (2.515 puntos Elo) se impuso anoche en la XXIV Torneo de Navidad CajaCanarias tras unas tablas contra su principal rival, el potente ajedrecista tinerfeño Fernando Hidalgo (2.245)

Kurajica logra el triunfo final en este clásico de las 64 casillas provinciales gracias al sistema de desempate, ya que finalmente igualó a siete de los nueve puntos posibles con el propio Hidalgo, el MI güimarero Jorge Cabrera (2.346) y la sorpresa del torneo, el juvenil Adrián Pérez Barreto (2.069).

Cabrera y Pérez Barreto fueron los únicos triunfadores de los cinco jugadores que llegaron a esta ronda final, disputada en la tarde-noche de ayer en la sede del Club de Ajedrez CajaCanarias, en la capitalina Cruz del Señor. Así, el MI se impuso con negras al cubano Mario Almenares (2.043) mientras que Pérez hizo lo propio con Javier Rodríguez (2.235).

Maestro Internacional tinerfeño Jorge Cabrera

El Maestro Internacional tinerfeño Jorge Cabrera. / S.M.

Por su parte, las tablas entre Kevin Meneses (2.296) y Alberto Hernández (2.250 los relegaron al quinto y séptimo puesto de la tabla, ya con seis puntos y medio, los mismos que el alemán Oliver Kraus (2.031). Octavo resultó uno de los grandes animadores del torneo, el conejero Antonio López Pereyra (2.123), que ayer se rehizo parcialmente de una mala segunda parte de la competición con su victoria ante Ginés Medina (1.742).

Por último, destacar que Elizabeth Rodríguez Govea (1.537) fue la primera ajedrecista femenina del torneo, sumando un total de cinco puntos y medio. Kosara Fernández (1.901), y las hermanas Elena (1.547) y Ana Pozo (1.468), ambas con 4 puntos, le siguieron en la tabla.