X
automóvil > novedades

Lamborghini ya tiene su ‘Huracán’

   

El nuevo modelo de Lamborghini pesa 1.422 kilogramos y su consumo de combustible medio de 12,5 litros. | DA

El nuevo modelo de Lamborghini pesa 1.422 kilogramos y su consumo de combustible medio de 12,5 litros. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El objetivo de la marca Lamborghini es convertirlo en una leyenda de la historia del automóvil, y para ello en la fábrica italiana de Sant’Agata Bolognese lo han dado todo con un coche deportivo de raza pero que da un salto importante en la experiencia de conducción y en los acabados elegantes. Su nombre, Huracán LP 610-4, y Lamborghini lo presentará en sociedad en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El Huracán, que sustituye al Gallardo, desarrolla una potencia máxima de 610 caballos, según informa la marca italiana propiedad del grupo Volkswagen y que además señaló que las primeras entregas a clientes se llevarán a cabo en primavera de 2014. Igualmente y desde el próximo mes de enero Lamborghini realizará una serie de presentaciones privadas de este modelo en 60 ciudades de todo el mundo, aunque la primicia mundial ante el público de este vehículo tendrá lugar en Ginebra.

El Huracán LP 610-4 incorpora en su interior una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que aporta una amplia información al usuario, desde el cuentarrevoluciones hasta los mapas de navegación o las funciones de infoentretenimiento. El nuevo Lamborghini Huracán monta una motorización de gasolina de 5.2 litros V10 que desarrolla una potencia máxima de 610 CV. Con este propulsor, el coche es capaz de pasar de 0 a 10 km/h en 3,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.