X
ECONOMÍA >

Lanzarote, el destino con mayor ocupación de alojamientos de turismo rural para Nochevieja

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La isla de Lanzarote es el destino que registrará una mayor ocupación de alojamientos de turismo rural en Nochevieja al registras un 87%, según las previsiones realizadas por el buscador Toprural.

En el conjunto nacional, los alojamientos de turismo rural despedirán el año con un 65% de ocupación en Nochevieja, la noche con mayor ocupación del año detrás de Semana Santa, lo que supone dos puntos porcentuales más con respecto a la última actualización que situaba la ocupación en un 65%.

Por tercer año consecutivo, Cataluña, encabeza el ránking de destinos en los que se espera una mayor ocupación para el último día del año, con un 81% de las plazas ocupadas.

Al igual que Cataluña, la Comunidad de Madrid alcanza un 81% de ocupación. En tercera posición se sitúa la Comunidad Valencia, con el 75% de sus plazas ocupadas, seguida de Aragón, con el 73%.

En el caso de la capital, el “notable incremento en el nivel de ocupación para esta noche”, demuestra la tendencia de los turistas a viajar a lugares más cercanos a sus residencias, dado que la festividad cae a mitad de semana, explicó el director de Comunicación del portal, Joseba Cortázar.

Por contra, Extremadura y Asturias, ambas con un 48%, y Cantabria (53%), se sitúan como las comunidades que menos plazas ocuparan en alojamientos rurales.

LANZAROTE, EL DESTINO CON MAYOR OCUPACIÓN

Por su parte, Lanzarote es la que mayor ocupación registra en la última noche del año, con un 87%, seguida de Girona, Lleida y Toledo, todas con un 85% de sus plazas ocupadas.

En el extremo opuesto, Lugo es la provincia con menor ocupación de plazas en alojamientos rurales, con un 33%, seguida de Zamora con un 35% y Jaén con un 36%.

Por zonas turísticas, el Pirineo Catalán en la zona preferida por los viajeros en Nochevieja. La Sierra de Espadán y Maestrazgo, ambas en la Comunidad Valenciana, completan el top 3 de las zonas preferidas.

Dentro del predominio de las zonas de montaña y los destinos de esquí, el Pirineo Aragonés y la Sierra Norte de Madrid consiguen ocupar el cuarto y el quinto puesto.

Por su parte, Morella (Castellón) y Arbucies (Girona) son los dos pueblos más demandados de cara a estas fechas navideñas, seguidos de Cella (Teruel) y Yatova y Requena, en Valencia.