X
ARONA >

La First Lego League abordará el problema de los desastres naturales

   

Antonio García Marichal

El consejero insular Antonio García Marichal apuesta para que Arona celebre el torneo nacional / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

La segunda edición de la First Lego League, el mayor torneo de ciencia y robótica de Canarias, se celebrará el próximo día 22 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, según ha informado a este periódico el consejero insular del Área de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, quien aspira a que el municipio acoja en 2015 el campeonato nacional.

Este encuentro, que en esta edición abordará el tema de los desastres naturales, está organizado por el Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife con la colaboración del Ayuntamiento de Arona y la Fundación General Universidad de La Laguna.

García Marichal comenta a este periódico que este encuentro tiene como objetivo fomentar y promocionar los valores de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes a través del desarrollo de habilidades del trabajo en equipo. En este sentido, asegura que los jóvenes participantes prepararán durante tres meses el tema que será objeto del torneo, lo que les obligará a ponerse en contacto con miembros de Protección Civil, Bomberos, Policía Local, Ayuntamiento y Universidad de La Laguna, entre otras instituciones, para recabar la documentación.

Modalidades

El consejero insular resalta también que este torneo está dividido en dos modalidades. Una la júnior, en la que participan niños de entre 6 y 9 años, y la otra para jóvenes hasta los 16 años, que verán incentivada su capacidad de liderazgo y emprendeduría.

García Marichal destaca que en la próxima edición hay un total de 25 equipos inscritos en el apartado juvenil y 12 en el júnior, cifra sensiblemente superior al anterior torneo en que solo se apuntaron 16. Este significativo aumento obedece a que desde el Cabildo se ha buscado la colaboración de las otras instituciones insulares del Archipiélago.El consejero subraya que ha solicitado a la fundación de la First Lego League que el campeonato nacional, en el que participan una veintena de comunidades autónomas, se celebre en 2015 en el municipio de Arona.

Este torneo cuenta con la participación de patrocinadores como Fuentealta, Binter, Coca-Cola, Tirma, Fred. Olsen o Carrefour, entre otros.